Visita de arroceros del margen izquierdo

Arroceros 02

El pasado día 16 de marzo contamos con la visita de agricultores de arroz del margen izquierdo del Guadalquivir a nuestras instalaciones. Pudimos ver las distintas zonas de almacenaje de producto terminado y la zona de producción de las distintas fórmulas que se confeccionan a demanda de los agricultores, pasando posteriormente a la sala de conferencias en la que se impartió una charla sobre NEO® en Arroz.

La charla comenzó con la exposición de la hidrólisis de la Urea y las pérdidas que se producen en dicha reacción por desprendimiento de Gas Amoniaco (NH3) a la atmósfera, con pérdidas de nitrógeno que pueden llegar hasta el 40% del aplicado en función de suelos, temperatura, humedad, materia orgánica, profundidad de tapado, etc..

La forma de evitar estas pérdidas es utilizando NEO®, Nitrógeno Estabilizado Optimizado, con inhibidor de la Ureasa.

VENTAJAS Y USOS DE NEO® EN EL CULTIVO DEL ARROZ.

  • Mejor aprovechamiento del Nitrógeno aportado, evitando pérdidas por evaporación y lixiviación.
  • Reducción de dosis por Hectárea ya que se aprovecha todo el Nitrógeno aportado, asimilándolo la planta de forma gradual durante más tiempo.
  • Tecnología de futuro, ya que la tendencia a nivel mundial es hacia este tipo de fertilizantes con nitrógeno protegido.
  • Ayuda a la protección de Medio Ambiente, ya que se utilizan menos dosis de nitrógeno y mejor aprovechadas, reduciendo la contaminación de acuíferos. Aprovechando las ayudas medioambientales que se ofrezcan por el uso de este tipo de fertilizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *