Cabecera 06
A finales de 2014, en el polígono La Isla en Dos Hermanas (Sevilla), se ha hecho realidad la nueva planta almacén del Grupo Herogra. Se trata de la sociedad Lysur, empresa de servicios independiente que cuenta con unas instalaciones de última generación que destacan por su alta capacidad de servicio a nivel nacional. Su director general Ignacio Romero nos habla sobre la empresa

Ignacio RomeroLysur es una empresa del Grupo Herogra con vocación de prestar el mejor servicio a todas las empresas del sector que lo necesiten. De hecho, Lysur es una sociedad totalmente independiente donde hemos implantado las mismas líneas maestras que nos caracterizan desde hace muchos años: compromiso, calidad, servicio y atención al cliente. Para ello hemos apostado por unas instalaciones de las más modernas y especializadas en tránsito, almacenamiento y manipulación de fertilizantes, fitosanitarios, cereales y oleaginosas; así como productos industriales.

En otras palabras, en Lysur unimos esfuerzo, dedicación, atención al cliente y un equipo comprometido para que todo funcione a la perfección.

Las nuevas instalaciones están construidas sobre una superficie de 35.000 m2 de terreno, con 25.000 m2 de naves construidas, que llaman la atención por el equipamiento tecnológico.

Todas las naves están diseñadas y construidas para ofrecer una óptima limpieza y eficiencia. Contamos con techos aislantes y ventilación automática dando lugar a la máxima prestancia de la mercancía almacenada. Todo se ha diseñado en base a la experiencia adquirida de Herogra (que en el año 2.016 cumple 100 años) optimizando toda la producción y almacenamiento.

Contamos con una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 80.000 ton., disponemos de 24 silos de diferentes capacidades, y un grado de informatización muy elevado. Además disponemos de otros ocho silos de menor capacidad destinados para mezclado de abonos y aplicación de re-cubrimientos. Por último, existe la posibilidad de cargar a granel el “blending” obtenido directamente sobre el camión, mediante dos tubos de descarga.

Igualmente, contamos con una amplia nave destinada al almacenamiento de fertilizantes cristalinos y productos fitosanitarios.

Distintas líneas de producción para distintas necesidades

Lysur cuenta con distintas líneas de envasado

• Una línea de envasado en BigBag, con una capacidad de 80 Tons/hora. Además de otra línea de carga en Big Bag destinada a productos más difíciles de manipular y que no deben mezclarse con productos más convencionales.

• Dos líneas de envasado en sacos de boca abierta, con una capacidad de 12-24 Ton /hora cada una. Existe otra línea apartada de este tipo, con una capacidad de 200 sacos/hora.

• Dos líneas de envasado tubular, con una capacidad de 20-35 Ton/hora cada una.

• Dos líneas de mezclado de la más alta tecnología, con la que se obtiene un producto totalmente homogéneo y una capacidad de 30-45 Ton/hora, cada una.

• Es posible cargar en remolques tanto a granel como en envasado. Además, la instalación cuenta con un muelle de carga para contenedores.

Cuenta con una capacidad de respuesta rápida que le permite poner en 24 horas el producto a disposición del cliente

Hemos sido los primeros en España en sustituir las paletizadoras convencionales por modernos robot que coloca cada saco de manera cuidadosa y precisa sobre el palé.

Debido a las exigencias del mercado, en el cual el fertilizante se debe servir de un día para otro, disponemos de una gran capacidad de envasado por hora, de aprox. 200 Tns/hora. Con estas cifras, pensamos que en España pocas instalaciones alcanzan estos volúmenes. Esta capacidad de producción, sumado a la capacidad de expedición y rapidez en la misma, dota a Lysur de un gran valor añadido.

Otro factor es nuestra capacidad de respuesta rápida, con el que logramos poner en 24 horas el producto a disposición del cliente. Esto es posible gracias a que contamos con un servicio ininterrumpido durante todo el año de 7:00 a 23:00; y en época de campaña con turnos de noche. Toda nuestra metodología de trabajo se encuentra organizada de tal manera para que se funcione a la perfección.

Nuestras instalaciones se encuentran en un punto estratégico para cubrir la demanda de nuestros clientes por todo el sur de España y Portugal

Por último, nuestras instalaciones se encuentran en un enclave estratégico para cubrir la demanda de nuestros clientes por todo el sur de España y Portugal, y a escasos kilómetros del puerto de Sevilla.

Para lograr todo esto, hemos contado con el apoyo de otras empresas del Grupo Herogra. Lo que a maquinaria se refiere, está gestionado por la empresa de nuestro Grupo, Fertinova, especialista en maquinaria de todo tipo, tanto para Fertilizantes líquidos como sólidos. Y en cuanto a la logística contamos con la empresa Maxlogtrans, la cual dispone perpanentemente de una flota de casi 150 camiones.

Aun teniendo un funcionamiento independiente Lysur cuenta con el apoyo y las facilidades que ofrecen las otras empresas del Grupo que permiten ofrecer el mejor servicio del cliente, en toda la cadena de valor del producto.

En el Grupo Herogra tenemos claro que trabajando duro y con planificación, lo demás es cuestión de tiempo. Nosotros llevamos 100 años en el mercado, y pensamos cumplir más de un centenario; no somos una empresa de dos días. Con el espíritu del Grupo Herogra de modernidad, avance y servicio queremos seguir creciendo poco a poco; pero sin descanso y con solidez.