LYSUR completa su servicio logístico en Sevilla con productos fitosanitarios

Los productos fitosanitarios son medios imprescindibles para la producción agrícola, tanto para los sistemas convencionales de agricultura, como sistema de producción integrada o ecológica, pues los daños potenciales de los diferentes tipos de plagas, determinarían la inviabilidad de muchos cultivos en las zonas de producción de mayor interés económico y social e incluso la posibilidad de mantener almacenadas las cosechas.

Los principales fines de los productos fitosanitarios son:

  • Combatir los agentes nocivos para los vegetales y prevenir su acción.
  • Favorecer y regular la producción vegetal.
  • Conservar los productos vegetales, incluida la protección de madera.
  • Destruir los vegetales perjudiciales o prevenir su desarrollo.
  • Influir en el proceso vital de los vegetales de forma distinta a los nutrientes.

Aunque los productos fitosanitarios se emplean con fines distintos a los fertilizantes, existe una estrecha vinculación entre ambas categorías de productos; ya que el objetivo es obtener el mejor rendimiento de todo tipo de cultivos, respetando en todo momento la salud humana y el medio ambiente.

Según MAGRAMA el 75% de volumen de consumo del mercado se concentra en cinco Comunidades Autónomas, siendo Andalucía la que encabeza esa lista.

Por todos estos motivos y aprovechando los recursos actuales de la plataforma logística en Dos Hermanas (Sevilla); LYSUR ha seguido invirtiendo y ha llevado a cabo todos los requisitos legales, para poner a disposición de todo el sector el mayor Centro de Tránsito Logístico de Fitosanitarios del Sur de España.

Mapa Lysur


Con este registro, LYSUR comienza una nueva andadura ofreciendo a todo productor y/o distribuidor de productos fitosanitarios:

  • Almacenamiento de la mercancía en áreas acondicionadas.
  • Carga y administración en un horario flexible de 7:00 a 23:00h.
  • Logística desde nuestro centro logístico a cualquier punto de la Península Ibérica.

El objetivo perseguido por LYSUR es facilitar el acceso a un catálogo más amplio y completo de productos agroalimentarios necesarios para el agricultor, en un sector cada vez más tecnificado y competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *