Expansión de LYSUR en el puerto marítimo de Motril

Aún con su reciente creación e inicios en Dos Hermanas (Sevilla), LYSUR no para de crecer gracias al buen servicio ofrecido y a la creciente demanda de sus clientes. Es por ello, que se ha embarcado en un plan de expansión, optando por el Puerto de Motril.

La situación del Puerto de Motril le confiere una posición estratégica para la recepción de mercancía y posterior expedición por todo el territorio español, abasteciendo fábricas y otros almacenes de distribución, gracias a un excelente acceso de vía tanto terrestre como marítima.

Actualmente cuenta con alrededor de 8.500 m2 dentro del Puerto, cuya extensión está divida en 3 parcelas:

LYSUR I: se trata de la primera nave puesta en funcionamiento en el Puerto de Motril, con casi 2.500 m2 construidos cuenta con zona de almacenamiento de graneles de 6.000 TM, una zona independizada para el producto paletizado; además de una moderna línea de envasado tubular que dispone de sistema de detección de elementos metálicos, desterronador, eliminación de polvo y cribadora. Esta nave a su vez está completamente acondicionada para almacenar nitrato potásico. Está situada a pie del Muelle de Graneles del Puerto, lo cual permite la descarga directa de la mercancía en el interior del almacén, reduciendo el coste logístico y asegurando la máxima limpieza del producto final.

LYSUR II: este recinto cuenta con una superficie de 4.950 m2, donde disponemos de 12 tanques de almacenamiento para líquidos, conectados al Muelle de Poniente y cuya capacidad asciende a un total de 5.000 TM. Además, se ha instalado una carpa de 1.000 m2 para producto paletizado.

LYSUR III: esta nave tiene con una superficie de 1.026 m2, preparada para el remonte y almacenamiento de graneles hasta 4.000 TM. Además, esta nave está adaptada y registrada para transitar mercancía peligrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *