LYSUR renueva su compromiso de calidad

Próximamente, LYSUR renovará las certificaciones correspondientes al cumplimiento de las normas ISO 90001 y 14001, Este año, como novedad, LYSUR está en proceso de instaurar  la ISO 45001, referente a la implantación de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Sandra Martínez, técnica de calidad y medioambiente de LYSUR, en esta pequeña entrevista, nos cuenta los beneficios que reporta la aplicación de estas normas de calidad, tanto para la empresa, como para sus clientes:

  1. ¿Sandra, qué significa estar certificado bajo la norma ISO 9001, de Gestión de la Calidad, e ISO 14001, de Gestión Medioambiental?

Las principales finalidades de la implantación de estas normas ISO suponen muchas mejoras para la empresa. Ejemplos evidentes son el mejor rendimiento de las actividades y la organización, así como la notable reducción de residuos, que anteriormente era mucho mayor.

  • ¿Qué cambios trae esta nueva versión de las normas actualizadas en 2015?

Desde hace unos años, las normas ISO han sufrido cambios en su estructura y en su compromiso con el cliente, lo que ha supuesto un esfuerzo añadido para la compañía, que estamos seguros repercute en una mejora de nuestros servicios.

  • ¿Has notado mejoras en LYSUR gracias a la implementación de estas normas? Y ya que has nombrado al cliente, ¿también hay mejoras para ellos?

Sí, las mejoras son notables y visibles para cualquier trabajador de la empresa. Desde la implementación de estas normas, la organización es más fluida y las incidencias se identifican y tratan de manera sincronizada, en tiempo y forma. Antes, algunos asuntos se posponían o retrasaban, por no tener un adecuado sistema de priorización de actividades. Un ejemplo es el eficiente trato de las no conformidades por parte de la empresa y su registro en nuestro sistema.

Gracias a este nuevo enfoque, que prioriza la atención al cliente, con respecto al producto, se consiguen mejoras relacionadas con la calidad en el servicio y el rendimiento, en consecuencia, nuestros clientes se encuentran mucho más satisfechos.

  • ¿Este procedimiento de certificación supone un esfuerzo para la directiva y el personal?

El compromiso es siempre un esfuerzo, pero la implementación de estos procesos tiene  tantas las ventajas y puntos positivos, que todos hemos puesto nuestro granito de arena.

  • ¿Cuál es el próximo objetivo que tiene propuesto LYSUR?

LYSUR, junto a las demás empresas de Herogra Group,  está en proceso de instaurar la ISO 45001:2018, de seguridad y salud en el trabajo, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores. Para nosotros, el capital humano es un pilar fundamental, gran parte de nuestro éxito reside en los profesionales que día a día hacen posible que LYSUR sea un referente nacional de calidad e innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *