Los productos fitosanitarios son medios imprescindibles para la producción agrícola, tanto para los sistemas convencionales de agricultura, como sistema de producción integrada o ecológica, pues los daños potenciales de los diferentes tipos de plagas, determinarían la inviabilidad de muchos cultivos en las zonas de producción de mayor interés económico y social e incluso la posibilidad de mantener almacenadas las cosechas.
Los principales fines de los productos fitosanitarios son:
- Combatir los agentes nocivos para los vegetales y prevenir su acción.
- Favorecer y regular la producción vegetal.
- Conservar los productos vegetales, incluida la protección de madera.
- Destruir los vegetales perjudiciales o prevenir su desarrollo.
- Influir en el proceso vital de los vegetales de forma distinta a los nutrientes.
Aunque los productos fitosanitarios se emplean con fines distintos a los fertilizantes, existe una estrecha vinculación entre ambas categorías de productos; ya que el objetivo es obtener el mejor rendimiento de todo tipo de cultivos, respetando en todo momento la salud humana y el medio ambiente.
Según MAGRAMA el 75% de volumen de consumo del mercado se concentra en cinco Comunidades Autónomas, siendo Andalucía la que encabeza esa lista.
Por todos estos motivos y aprovechando los recursos actuales de la plataforma logística en Dos Hermanas (Sevilla); LYSUR ha seguido invirtiendo y ha llevado a cabo todos los requisitos legales, para poner a disposición de todo el sector el mayor Centro de Tránsito Logístico de Fitosanitarios del Sur de España.
Con este registro, LYSUR comienza una nueva andadura ofreciendo a todo productor y/o distribuidor de productos fitosanitarios:
- Almacenamiento de la mercancía en áreas acondicionadas.
- Carga y administración en un horario flexible de 7:00 a 23:00h.
- Logística desde nuestro centro logístico a cualquier punto de la Península Ibérica.
El objetivo perseguido por LYSUR es facilitar el acceso a un catálogo más amplio y completo de productos agroalimentarios necesarios para el agricultor, en un sector cada vez más tecnificado y competitivo.