El pasado día 16 de marzo contamos con la visita de agricultores de arroz del margen izquierdo del Guadalquivir a nuestras instalaciones. Pudimos ver las distintas zonas de almacenaje de producto terminado y la zona de producción de las distintas fórmulas que se confeccionan a demanda de los agricultores, pasando posteriormente a la sala de conferencias en la que se impartió una charla sobre NEO® en Arroz. La charla comenzó con la exposición de la hidrólisis de la Urea y las pérdidas que se producen en dicha reacción por desprendimiento de Gas Amoniaco (NH3) a la atmósfera, con pérdidas de nitrógeno que pueden llegar hasta el 40% del aplicado en función de suelos, temperatura, humedad, materia orgánica, profundidad de tapado, etc..
La forma de evitar estas pérdidas es utilizando NEO®, Nitrógeno Estabilizado Optimizado, con inhibidor de la Ureasa. VENTAJAS Y USOS DE NEO® EN EL CULTIVO DEL ARROZ.
- Mejor aprovechamiento del Nitrógeno aportado, evitando pérdidas por evaporación y lixiviación.
- Reducción de dosis por Hectárea ya que se aprovecha todo el Nitrógeno aportado, asimilándolo la planta de forma gradual durante más tiempo.
- Tecnología de futuro, ya que la tendencia a nivel mundial es hacia este tipo de fertilizantes con nitrógeno protegido.
- Ayuda a la protección de Medio Ambiente, ya que se utilizan menos dosis de nitrógeno y mejor aprovechadas, reduciendo la contaminación de acuíferos. Aprovechando las ayudas medioambientales que se ofrezcan por el uso de este tipo de fertilizantes.